Bio |
Un termómetro de infrarrojos, como su nombre señala , detecta la radiación infrarroja procedente de una persona y la transforma en las que corresponden lecturas de temperatura.
La radiación infrarroja es una región de la radiación electromagnética ubicada en un rango entre la parte roja del espectro aparente y la radiación radioeléctrica de microondas.
Por este motivo , se denomina radiación infrarroja.
Esta radiación asimismo se considera térmica, en tanto que la piel humana la siente como calor.
Sujete el mango del pirómetro con la mano derecha, accione el interruptor con el dedo índice, va a oír el sonido “BI-BI”, la aliment ación está encendida, la pantalla mostrará la temperatura del objeto al que se dirige, preste atención al aspecto de distancia K al medir, esta máquina K=D:S=12:1, generalmente se entiende que el rango de medición es de 12m de distancia, el área del objeto a medir es de 1m de diámetro círculo, si es mayor de 12m en presencia de un objeto de 1m de diámetro, la temperatura del objeto medida no será precisa.
Los termómetros de infrarrojos son siempre prácticos y portátiles gracias a su poco peso. Tienen la forma de las armas y, por consiguiente , son cómodas de conducir. Además , son muy simples de utilizar en cuestión de segundos.
La función de memoria también está libre en la mayor parte de los termómetros de infrarrojos, con lo que resulta simple y eficiente registrar varias lecturas de temperatura de múltiples elementos al tiempo.
Sin embargo , los pirómetros tradicionales no son adecuados para medir la temperatura corporal porque son muchos imprecisos.
El pirómetro asimismo puede usarse para medir la temperatura de los alimentos en el horno o el frigorífico.
Por eso asimismo se emplea para elaborar alimentos para bebés.
Después de medir la temperatura, prácticamente todos los aparatos emiten una señal acústica para indicar que la medición ha terminado. calibracion de termometro infrarrojo
|